La concertista Francesca Cardone

La pianista Francesca Cardone ofreció ayer un concierto, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA), dentro del IV Ciclo de Música de Cámara, que llevó por título ‘De Scarlatti a Chick Corea: una breve historia del piano’.

La pianista italiana interpretó temas de Scarlatti, Mozart, Paisiello, Schubert, Granadas, Satie, Gershwin, Corea y Liszt.

Actualmente, esta concertista es profesora en la Sociedad “Dante Alighieri” de Salzburgo y la Pädagogische Hochschule de la misma ciudad Ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en varios de ellos (“Franz Liszt” de Lucca, “Roma ‘89”, el “Scriabin” y el “Sulmona” en 1993). También ha ganado primeros premios en el Concurso Internacional “Stresa” (Italia) junto al clarinetista Carlo Failli, así como el Premio de Kingsville (EE.UU.) con el clarinetista Ilya Shterenberg. Ha trabajado como pianista acompañante en diversas instituciones austríacas, tanto académicas como artísticas (Festival de Salzburgo, Musikum), así como en la University of Miami (clases magistrales de verano) y el Estudio del cantante de ópera Grace Bumbry (Salzburgo).

Como intérprete, ha actuado como solista y en conjuntos de cámara y orquestas, en particular en Italia, donde ha presentado recitales para importantes organizaciones musicales como las Sociedades “A. Casagrande” o “Barattelli”, la Sala Casella de la Academia Filarmónica de Roma, la ARAM (Associazione Amici della Musica Romana), el Auditorio Santa Cecilia, la EPTA (Asociación Europea de Profesores de Piano), el Teatro Marrucino in Chieti y la Sociedad Musical Fenaroli. También ha actuado en Francia, España, Inglaterra, Japón y Estados Unidos. Ha grabados varios CDs, el último de los cuales es un proyecto que mezcla literatura y música en colaboración con los actores Isabel Karajan y Peter Simonischek.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)