Momento del recital en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas

El cantaor José Valencia ofreció el pasado viernes, 11 de febrero, un recital de cante jondo, basado en las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Este conocido cantaor -acompañado por Juan Requena, a la guitarra; Manu Masaedo, a la percusión, y por Moncho, como encargado de recitar los poemas- puso música a las Rimas de este poeta sevillano quien, con su reseña ‘La Nena’, fuera uno de los primeros críticos del flamenco. Basándose en la investigación realizada por el profesor de la Universidad de Sevilla, Rogelio Reyes, se pudo escuchar en la voz de Valencia algunas de las más conocidas rimas de Bécquer. Tarantas, seguiriyas, fandangos, granaínas, cantiñas  o tangos se adaptaron a los versos de ‘Cuando en la noche te envuelven’ (Rima XXV), ‘Por una mirada un mundo’ (Rima XXIII), ‘La alta torre’ (Rima XLI) o ‘Volverán las oscuras golondrinas’ (Rima LIII), entre otras.

Este concierto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad, está alojado en el repositorio de Youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=EArrXFTqEqU&t=1163s

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA