Concierto de 'Veterum Musicae'. Fotografía: Fernando Mármol

El Claustro de la Catedral de Baeza fue el escenario que acogió el pasado martes el concierto del grupo ‘Veterum Musicae’, bajo el titulado ‘Las músicas de Gaspar Becerra’, organizado por la Universidad de Jaén (UJA), con la colaboración de la Universidad Internacional Andalucía (UNIA).

Este concierto estuvo enmarcado en el Congreso Internacional que se ha desarrollado en esta ciudad, en torno a la figura de este artista y en la UNIA.

El grupo Veterum Musicae interpretó obras vinculadas geográfica o temporalmente a la figura de Becerra, que distribuyeron en tres partes bien estructuradas con las que se pretendía recrear  la vida y las músicas de este gran pintor y escultor. Así, piezas de su Baeza natal, de su etapa italiana y, por último, de su etapa como pintor en la Corte de Felipe II. Entre otras, piezas de Juan del Encina, Giovanni Pierluigi Palestrina, Diego Ortiz o Venegas de Henestrosa

La música se convirtió de esta forma en un perfecto hilo argumental para recrear recordar la vida de este artista internacional.

Vídeo del concierto

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA