Jesús Conchillo y Juan José Mudarra. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado fin de semana dos de los cuatro conciertos que ha organizado en el Antiguo Convento de Santo Domingo, dentro de la programación ‘Música en la Antigua Universidad’.

El primero de ellos tuvo lugar el sábado, 17 de octubre, a cargo de la pianista de Crimea Anna Melnikova. El concierto estuvo enmarcado en un Proyecto Cultural coordinado por Anna Melnikova, doctoranda de la Universidad de Jaén, y quien actuó como comentarista de las obras que ella misma interpretó al piano. El objetivo era introducir a los oyentes en el recurso musical de la nota pedal, para lo que Melnikova escogió un repertorio muy variado, del Barroco a la música contemporánea, e ilustró con ejemplos sus interesantes explicaciones.

Por otro lado, el segundo de los conciertos se celebró el domingo, 18 de octubre, con el clarinetista Jesús Conchillo y el pianista Juan José Mudarra. Ambos deleitaron al público asistente con un cuidado repertorio de música de cámara del siglo XX para estos dos instrumentos, en el que incluyeron obras de Berstein o Poulenc, y en el que alejándose del repertorio más tradicional para estos dos instrumentos, incluyeron obras de las compositoras Tailleferre o (Lili) Boulanger.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA