Addition Jazz y Julián Sánchez

Los grupos “Guadalupe Plata” y “Addition Jazz y trompetista Julián Sánchez” actuaron esta semana en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional.

El primero de ellos tuvo lugar el martes, 7 de junio, a cargo del grupo ubetense “Guadalupe Plata”. Este grupo, que interpreta temas de blues, folk y punk, se formó en el 2008, participó en el Lagarto Rock del 2009 y ese mismo año ganó el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía. Tras distintas actuaciones por los mejores teatros de Andalucía y locales nacionales, en el 2010 se embarcaron en una gira por la costa este de los Estados Unidos y participaron en festival, como el South By South West (Austin, Texas), dentro de las fiestas que organiza allí el Primavera Sound. Y este año han sido seleccionados para participar de nuevo. Los fundadores de la banda son dos amantes del “blues del pantano” (Pedro de Dios y Carlos Jimena).

Guadalupe Plata

El concierto de “Guadalupe Plata tuvo lugar en el Aula Magna. Asimismo, el jueves, 9 de junio, actuará la formación jiennense “Addition Jazz ft Julián Sánchez”. El grupo, se formó a comienzos de 1999, está formado por Stick Cook a la batería, Sergio Albacete, desde sus Saxofone, por momentos sublime, así como Juan Antonio Martínez al Bajo y Luis Gómez a la Guitarra. Este concierto se celebró en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas.