Foto de familia con los equipos participantes y representantes institucionales.

Un total de trece centros de Enseñanza Secundaria han participado durante esta semana en el Trofeo Acceso ‘Universidad de Jaén’ 2014, que organiza la institución universitaria, junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En la entrega de trofeos participaron la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, Francisca Ortega, que resaltaron la alta participación registrada así como el objetivo de esta competición, que es que los estudiantes practiquen deporte a la vez que conocen las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén.

En la modalidad de fútbol 7 femenino, han quedado subcampeonas las jugadoras del IES El Valle, imponiéndose el IES Jabalcuz. En la categoría masculina, han ganado los jugadores del IES Salvador Serrán, que han ganado en la final al IES El Valle.

En baloncesto, en la categoría femenina las campeonas fueron las alumnas del IES Santa Catalina, quedando subcampeonas las jugadoras del IES Jabalcuz. Por último, en la categoría masculina, los ganadores han sido los alumnos del IES Santa Catalina y subcampeones los del Santa María de la Capilla.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).