Ensemble la Danserye

El Aula de Verde de la Universidad de Jaén organiza numerosas actividades, con motivo de la celebración de la “Semana Verde”, que se viene desarrollando desde el 30 de mayo al 6 de junio.

El martes, 31 de mayo se celebró una conferencia-concierto, “Música Antigua y Geología: Arte y Ciencia, reconstruyendo el pasado”, a cargo del profesor del grupo de investigación de la Universidad de Jaén “Procesos y Recursos Geológicos”, Fernando Pérez Valera y del “Ensemble la Danserye”.

"Ensemble la Danserye" se fundó en 1998 en Calasparra (Murcia, España), con el objetivo de dar a conocer y divulgar la música instrumental y los instrumentos que se usaron desde la Edad Media hasta el primer Barroco. Con este fin han sido numerosos los conciertos que han realizado por toda la geografía española, desarrollando una gran variedad de programas y repertorios. Esta actividad tuvo lugar a las 19.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio A-3 del Campus “las Lagunillas”.