Francisco Chaparro

El ex entrenador del Real Betis Balompié Francisco Chaparro ha ofrecido este jueves en el Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén, junto con la ex psicóloga del equipo verdiblanco y profesora de la Universidad de Sevilla, Gloria González, una conferencia dentro del proyecto cultural ‘Deportistas Solidarios’.

Ambos han destacado la importancia y la influencia que ejerce la psicología en el deporte de alta competición, exponiendo casos prácticos aplicados en su etapa al frente del conjunto bético. “Hoy en día, el trabajo psicológico en una plantilla es fundamental porque se trata de un entrenamiento mental ya que los jugadores son personas y tienen sus problemas como los tenemos todos. En la mente entran muchos pensamientos por segundo y si no los controlas, te controlan a ti”, ha explicado el ex técnico del Betis.

El proyecto cultural ‘Deportistas Solidarios’, coordinado por el profesor del Departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA Amador Lara, se enmarca dentro de las convocatorias de proyectos culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.