Conferencia en la UJA de la musicóloga Laura Viñuela, dentro de ‘Encuentros con la Cultura’

Mª Paz López-Peláez , Felipe Serrano y Laura Viñuela. Fotografía: Fernando Mármol

La musicóloga Laura Viñuela habló ayer del papel y la presencia de la mujer en la música, dentro de los ‘Encuentros con la Cultura’, que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA).

En la conferencia, que llevaba por título ‘Equilibristas. Mujeres haciendo música y escuchando música". Viñuela hizo referencia, tanto a la música clásica, como a la pop, y analizó, en esta última, cuestiones enfocadas a esta música actual, como es el fenómeno de las fans o la polémica en torno al reggetón.

Viñuela es especialista en género y una investigadora de reconocido prestigio nacional e internacional. Su principal línea de investigación está centrada en el papel de la mujer en la música pop. Destaca su libro ‘La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología’.

La conferencia tuvo lugar en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio y estuvo presentada por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y deporte, Felipe Serrano, y por la Directora del Secretariado de Proyección de la Cultura, María.Paz López-Peláez.

 

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas