Carlos López y Sergio Albacete, durante el concierto. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) celebró la semana pasada dos actividades musicales, que se concretaron en una Conferencia-performance de Rafael Liñán, y el concierto de la formación ‘Pigmalión’, dentro del Club de Jazz de la UJA.

El pasado jueves 8 de abril el profesor de la Universidad de Jaén habló de ‘Ética y utopía en la música actual’, en un novedoso formato de conferencia-performance. Este compositor, cantante, instrumentista e investigador mostró al público reunido parte de su obra artística y lo hizo reflexionar sobre cuestiones que suelen pasar desapercibidas en la música actual. Esta actividad está incluida dentro del breve Ciclo de Música Experimental, que se está desarrollando en los meses de marzo y abril, y que tendrá como próxima actividad un concierto a cargo del galardonado músico jiennense Enrique del Castillo. ‘Ética y utopía en la música actual’ puede verse en el repositorio del canal de Youtube de UJA Cultura.

Asimismo, el sábado, 10 de abril, la formación jazzística ‘Pigmalión’ presentó ‘En busca de la belleza’, en la que el dúo formado por Sergio Albacete (a los vientos) y Carlos López (guitarra) dio a conocer al público reunido en el Aula Magna de la Universidad de Jaén sus últimas composiciones. Este concierto estaba incluido en el Club de Jazz de la UJA y se realizó en colaboración con Asociación Jaén Jazzy. La próxima entrega tendrá lugar el sábado, 1 de mayo, en el patio de Santo Domingo del Archivo Histórico Provincial. Este concierto se puede encontrar este concierto en el repositorio del canal de Youtube de UJA Cultura

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA