Rosario Pardo

La Universidad de Jaén (UJA) continúa con el desarrollo de las actividades del VI Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario, que coordina la institución jiennense, en el marco del Proyecto Atalaya, y en el que participarán siete compañías.

El lunes pasado tuvo lugar la representación de la obra ‘El Circo Volante’, de Monty Python, a cargo del grupo In Vitro Teatro. El martes, 12 de noviembre, el grupo TroTeaTro, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, puso en escena "Diez negritos", de Agatha Christie.

Momento de la obra "Diez Negritos", del Grupo de teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

El miércoles, 13 de noviembre, el grupo La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo de Olavide, representó “Sed habitando la memoria”.

Hoy jueves, la actriz y humorista Rosario Pardo ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la UJA, bajo el título “¿Qué es el teatro?”.

El lunes, 18 de noviembre, el Club d'Art Dramatique et d'Animation Culturelle (CADAC), FST de Tánger de la Université Abdelmalek Essaâdi, pondrá en escena la obra “Abdelhak”, de Tablou Sohaid. Será en el Aula Magna, a las 20.30 horas.

El martes, 19 de noviembre, el Aula de Danza de la Universidad de Jaén ofrecerá una “Jam Sessión”, con María M. Cabeza de Vaca, bailarina y coreógrafa. Será una clase de puertas abiertas, de 10.30 a 13.30 horas, y la puesta en escena, a las 19 horas, en el Aula Magna de la UJA.

Actuación del Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide

El miércoles, 20 de noviembre, tendrá lugar la presentación del documental “Sobre la tablas. La escena universitaria”, de Juanma Valentín. Será en el Salón de Grados del edificio D 1 (Zabaleta), a las 19 horas. El jueves, 21 de noviembre, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería pondrá en escena “Ojos de perro azul”, de Gabriel García Márquez, “Vamos a contar mentiras”, de Alfonso Paso. Será en el Aula Magna, a las 20.30 horas. Y el viernes, 22 de noviembre, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, representará la obra “La visita de la vieja dama”, de Friedrich Dürrenmatt. Será en el Aula Magna, a las 20.30 horas.

Actuación de In Vitro Teatro, de la Universidad de Jaén

Más fotografías: http://www.flickr.com/photos/101992261@N07/sets/72157637661804153/

Autor. Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)