‘Culturamanía’ retoma su programa en Cástulo, con Alis, María Guadaña y ‘El juego del amor y del azar’

'Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales único’ regresa este mes septiembre al Yacimiento Arqueológico de Cástulo, en Linares, con los cantantes Alis y María Guadaña, y la presentación teatral de ‘El juego del amor y del azar’.

‘Culturamanía’ está organizada por la Universidad de Jaén (UJA) y la Consejería de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El jueves, 16 de septiembre, actuará el baezano Pachi García, Alis; el viernes, 17 de septiembre, será el turno de María Guadaña, y el sábado, 18 de septiembre, La Función Teatro pondrá en escena la comedia 'El juego del amor y del azar', de Marivaux.

Las inscripciones a cada espectáculo pueden obtenerse en la página web de culturamanía.es y son todas ellas gratuitas. Los espectáculos en Cástulo incluyen transporte gratuito desde Jaén en autobús (opcional), con salida a las 19 horas desde la parada de la calle Virgen de la Cabeza. Regreso al mismo punto a las 23 horas. Es imprescindible obtener adicionalmente la entrada al espectáculo. Necesaria reserva previa aquí.

Las siguientes dos actuaciones, ya en el mes de octubre, tendrán lugar en otro espacio único: el Patio de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial). El viernes, 1 de octubre, el trío Evohé interpretará ‘Música de las tres culturas’, con una combinación de melodías andalusíes, sefardíes y cristianas. El último espectáculo tendrá lugar al día siguiente, el sábado 2 de octubre, con la joven cantaora flamenca de Villanueva de la Reina, Ángeles Toledano, una de las voces más reconocidas en el flamenco actual.

Como es ya habitual en las actividades que organiza la Universidad de Jaén, la seguridad sanitaria será la tónica en todos estos espectáculos: obligatoriedad de las mascarillas, disponibilidad en cada uno de los espacios de geles hidroalcohólicos, desinfección y respeto escrupuloso del aforo permitido en espacios que, además estarán en todos los casos al aire libre y a los que se accederá exclusivamente previa inscripción.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)