Cartel de la actividad

La Universidad de Jaén (UJA) y la Junta de Andalucía organizan, por tercer año consecutivo, ‘Culturamanía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos’, una iniciativa conjunta entre el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que tiene como objeto llevar la cultura a enclaves de gran valor patrimonial, que se desarrollará del 23 de junio al 29 de septiembre.

La programación cultural, diseñada para los meses de junio, julio y septiembre, contará con ocho espectáculos (música y artes escénicas), que tendrán como escenarios: el patio del Archivo Histórico Provincial del Convento de Santo Domingo (Jaén), y los yacimientos arqueológicos de Puente Tablas (Jaén) y Cástulo (Linares)

‘Culturamanía’ arrancará el jueves, día 23 de junio, con la actuación del conocido bailaor jiennense El Tabanco. La siguiente cita se trasladará hasta el yacimiento de Puente Tablas los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Al igual que en la edición pasada, la explanada junto a una muralla ibera iluminada acogerá tres actuaciones, una de ellas será la de la banda gallega Triángulo de amor bizarro.

La programación regresará los días 22, 23 y 24 de septiembre, en esta ocasión al yacimiento de Cástulo. El ciclo cultural finalizará el 29 de septiembre en el Archivo Histórico Provincial, con el espectáculo flamenco a cargo de Mª Mar Ramírez.

Como en las dos ediciones pasadas, toda la información de los espectáculos estará disponible en la web específica de Culturamanía (https://culturamaniajaen.es), en la que será necesario inscribirse para adquirir las entradas –todas ellas gratuitas- y también se encontrará información en las redes sociales de la Universidad de Jaén y de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA