Actores y actrices de la Compañía Delirium.

‘Delirium. Laboratorio de artes escénicas’ representó el espectáculo interactivo ‘Doctor Noctem’ en el Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén. “Una noche de escalofrío y entretenimiento para los colegiales y colegiadas”, en palabras del director de este grupo de teatro, el profesor del Departamento de Filología Inglesa, Julio Ángel Olivares Merino.

Más de una veintena de actores y actrices de esta compañía convirtieron los pasillos del Colegio Mayor Domingo Savio en un sanatorio de rincones oscuros y fenómenos paranormales que hicieron las delicias de los asistentes a los pases que se representaron.

Según Julio Ángel Olivares Merino, autor del guion de esta obra, “esta es otra forma de hacer Universidad, dinamizar los espacios del campus, motivar al alumnado y hacer que la identidad diferencial de la UJA cale hondo. Lo académico no está reñido con lo lúdico”.

Por su parte, Rafael Moreno del Castillo, Director del Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios de la UJA, declara que “los colegiales y colegialas pudieron participar en esta actividad teatral que transformó el colegio en un hospital durante algunas horas, dejando una huella en todos. La obra nace de un excelente guion y una mejor puesta en escena por un grupo de actores y actrices que teatralizan sus personajes a la perfección. En nombre de la dirección del Colegio Mayor y de los propios colegiales queremos felicitar a la Compañía Delirium por hacernos disfrutar de su espectáculo”.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.