Juan Martínez, Ana Mª Ortiz y Diego Plaza.

Un total de doce centros de Secundaria de Jaén van a participar del 8 al 10 de febrero en el Trofeo Acceso de la Universidad de Jaén, que ha sido presentado este martes por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Relaciones Institucionales, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y el jefe de servicio de la Delegación Provincial de Educación, Diego Plaza.

Concretamente, se trata de los centros El Valle, Jabalcuz, Albariza (Mengíbar), Las Fuentezuelas, Santa Catalina de Alejandría, Guadalimar, Alto Castillo, Cristo Rey, San Juan Bosco, Fuente de la Peña, Virgen del Carmen y Maristas. Dos son las modalidades en las que participarán, futbol 7 y baloncesto, tanto masculino como femenino.

Como novedad, en esta cuarta edición el alumnado de Bachillerato de estos centros que no participe en estas competiciones, tendrá la oportunidad de hacerlo en las de que la Universidad de Jaén ha programado paralelamente. “Queremos que esta jornada sirva de acercamiento de este alumnado a la Universidad de Jaén y por eso pondremos en marcha talleres de pádel y aeróbic para que quienes no compitan puedan disfrutar también de nuestras instalaciones”, comentaba Juan Martínez.

El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas anunció además que este año también se organizará este torneo próximamente en Linares, donde la Universidad de Jaén cuenta con Pabellón Deportivo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).