El Rector y otros representantes institucionales, con monitores y los niños y niñas de la Escuela Deportiva de la UJA.

Alrededor de 200 menores, hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria, participan en la Escuela Deportiva de Verano 2016 de la Universidad de Jaén, concretamente 176 en el campus de Jaén y 22 en el campus de Linares.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, junto con la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, ha visitado este viernes a los hijos e hijas de miembros de la UJA que participan en la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad de Jaén. “Estamos muy satisfechos de esta actividad, que lleva desarrollándose varios años y a través de la que ofertamos un servicio a la comunidad universitaria, presentando este año varias novedades”, señalaba Juan Gómez.

En relación a éstas, la Escuela Deportiva de Verano de la UJA tiene un , que comenzó el pasado día 24 de junio y se prolongará, primero hasta el 29 de julio y posteriormente, del 29 de agosto al 9 de septiembre. La edad de los niños se ha rebajado y abarca desde los 4 a los 14 años. Se han aumentado las actividades a desarrollar y por tanto el número de monitores que se encargar de las mismas, en muchos casos estudiantes de la Universidad de Jaén que realizan sus prácticas. De esta manera, además de la realización de diferentes juegos y talleres, se realizan otras actividades de ocio que ayudan a transmitir valores generalmente aceptados y que facilitan la adquisición de capacidades.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).