El alumno de la UJA Fernando Moya logra 3 medallas de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Natación

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022 de natación se celebraron en Granada el viernes y sábado pasados
Fernando Moya, en primer plano, ganador de 3 medallas de oro, junto con los nadadores que representaron a la UJA.

El nadador de adaptada de la Universidad de Jaén (UJA), Fernando Moya Espinosa, fue el auténtico protagonista de la participación jiennense en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022 de Natación, celebrados en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada este pasado fin de semana, al lograr 3 medallas de oro, en las pruebas disputadas en el complejo deportivo granadino. 

El deportista de Mengíbar, perteneciente al programa de Deportistas de Alto Nivel (DAN) de la Universidad de Jaén, debutó el viernes con victoria en las pruebas de 50 libres y 150 estilos. Ya en la matinal del sábado culminaría su brillante participación con el triunfo en la prueba de 50 braza. Hasta la ciudad nazarí se desplazó la expedición de la UJA con un total de nueve deportistas. Además del laureado Fernando Moya, completaron la participación de la Universidad de Jaén los nadadores Mª de los Ángeles Cumbreras, Francisco Nicolás Campaña, Diego Chica, Javier García, Javier Luque, Jaime Martínez, Javier Rodríguez y Marcos Perabá, este último con un destacado 4º puesto en la prueba de 200 espalda.

Destacar igualmente el sexto puesto logrado en la competición por equipos masculina, finalizando en novena posición en la general por universidades.

Autor

Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén

Etiquetas