Participantes en la visita a la Catedral de Baeza.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén organizó este pasado martes 18 de abril una actividad orientada al alumnado de primer y segundo curso de Bachillerato denominada ‘Acércate a la Historia del Arte’, que contó con la participación de más de 400 estudiantes de IES de la provincia de Jaén.

El primero de los objetivos de esta actividad fue dar a conocer al alumnado diversas actividades sobre la investigación histórico-artística, haciendo visible el papel de la Historia del Arte como método para conocer el Patrimonio Cultural, más aún en una provincia como Jaén que atesora un alto número de bienes culturales y de gran calidad que necesita a intérpretes de este patrimonio que sensibilicen a la sociedad en su protección y correcta gestión. Por otro lado, se pretendió visibilizar, ante las distintas administraciones, al historiador del arte como el profesional más cualificado para desarrollar estas tareas.

La actividad se desarrolló simultáneamente en el Museo de Jaén y en la Catedral de Baeza, y las actividades organizadas consistieron en la realización de diversas visitas y unos talleres de aproximación al trabajo interdisciplinar en el que participan historiadores del arte de la Universidad de Jaén.

Fuente: Área de Historia del Arte