Momento de la inauguración

El artista murciano Cristóbal Gabarrón expone hasta el 5 de febrero de 2012, su muestra “Caprichos”, en la Sala Centro de la Universidad de Jaén (UJA).

La inauguración tuvo lugar ayer y a la misma asistieron, además de Cristóbal Gabarrón, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la UJA, Ana Mª Ortiz, y la directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UJA, Isabel Moreno.

Esta muestra de pinturas y esculturas, es intimista de Gabarrón, que se dedicó a la pintura desde muy joven realizando sus primeras exposiciones, en la Galería Castilla de Valladolid y en la Galería Macarrón de Madrid, en las que se mostraron pinturas figurativas con representación de paisajes castellanos, de su entorno rural. A partir de entonces, evolucionó, pasando por el informalismo hacia la abstracción. En 1967, con tan sólo 22 años, Gabarrón expuso en la Galería Leob de Nueva York y en la Galería Arts Perspective de París.

A partir de 1991 su obra estuvo estrechamente vinculada al deporte y al Olimpismo, recibiendo una serie de encargos para los grandes acontecimientos en este campo. Desde 1986 su lugar de residencia es Nueva York, aunque pasa largas temporadas en Valladolid. En el año 2003 fue nombrado hijo predilecto de la localidad de Mula, su lugar de nacimiento. Además se le dedicó un parque con su nombre, en el que se instaló una de sus obras escultóricas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.