El artista José Luis Puche muestra su exposición ‘Colibrí. Puntos de sutura’ en una visita guiada

Momento de la visita guiada. Fotografía: Fernando Mármol

El artista José Luis Puche mostró en varias visitas guiadas, realizadas el pasado martes, su exposición 'Colibrí. Puntos de sutura', en la que exhiben sus obras, en el espacio de la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

Manuel Jódar Mena, comisario de la exposición, José Luis Puche es un artista malagueño que ha realizado en los últimos tiempos trabajos de gran predicamento. A través de esta muestra, que puede verse hasta el 12 de noviembre, el autor exhibe un diario, no solo de la pandemia, sino también del confinamiento, de esa vida desarrollada de puertas para adentro, y de la "nueva normalidad", todo ello mediante la observación de la realidad desde una perspectiva creadora.

Puche apela al proceso creativo durante el confinamiento en un espacio limitado, con pocos medios. Aun así, más allá de reflexionar con espíritu crítico, las dosis de melancolía y nostalgia que impregnan su obra lo significan como un artista comprometido con el tiempo que le ha tocado vivir.

Decidido y valiente, artista por vocación, -tal y como él mismo se define-, con esta exposición da un paso al frente en el ejercicio de su responsabilidad como creador. No en vano, este tiempo se ha convertido para él en una pausa contemplativa, una coyuntura que le ha permitido reflexionar sobre su propio trabajo, sobre el pasado, el presente y el futuro, además de valorar las posibilidades de desarrollo de su obra en este contexto tan particular.

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA