Momento del concierto

El Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA) acogió el sábado el concierto de Celeste-Mezquida Dúo, que ofrecieron la cantante de jazz Celeste Alías y el pianista Marco Mezquida, dentro de las actividades del Club de Jaén Universidad de Jaén, que organizaron la Asociación Jaén Jazzy y la institución universitaria.

Celeste Alías y Marco Mezquida presentaron temas de su segundo disco conjunto, “Lunáticos”, tras el éxito de su primer disco Two Lonely People (Kay Records, 2011). El dúo deleitó al público con una nueva recopilación de personales arreglos de canciones, inspiradas en todas las fases de la Luna, pasando por diversas emociones y estados que ésta provoca. El repertorio mantuvo una sugerente línea mezclando composiciones propias en una Suite Lunar, con conocidas canciones de músicos españoles, anglosajones y latinoamericanos bebiendo del folclore, la música clásica, la música de jazz y el pop en un viaje musical emocionante.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)