El Ayuntamiento de Torredelcampo ha propuesto a la Universidad de Jaén la creación de la Cátedra de Flamenco Juanito Valderrama. Lo ha hecho el Alcalde de dicho municipio, Blas Sabalete, al Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, en una reunión celebrada esta mañana en la UJA en la que también han estado presentes la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, el Vicerrector de Ordenación Académica, Juan Carlos Castillo, y la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López Zafra.

La Universidad de Jaén, que ha acogido favorablemente dicha idea, va a ser la encargada de crear una comisión compuesta por un coordinador académico, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo para elaborar un proyecto que recoja todas las acciones a realizar.