La muestra puede visitarse en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Fotografía: Fernando Mármol

El vestíbulo del edificio Servicios Generales del Campus Científico Tecnológico de Linares acoge desde el pasado 20 de enero la exposición ‘Libro de Artista’, que se ha podido visitar hasta hace pocos días en el Museo de Jaén. Esta exposición muestra los prototipos realizados por alumnado de la Escuela de Artes y oficios ‘José Nogué’, bajo la tutorización de los profesores Esther Gámez y Antonio Damián, y la coordinación de la profesora de la UJA Carmen Conti.

En esta muestra se presentan los trabajos que se realizaron en la edición de 2019 y 2020 partiendo de dos poemas inéditos:’ Palabras en el margen’, de Elena Felíu (2019) y ‘Jabón’, de Antonio Praena (2020). Ambos poetas estuvieron presentes en la inauguración que se realizó en octubre en el Museo de Jaén, en la que también se dio a conocer el nombre de la ganadora de la edición de 2020. Así, a Blanca Luque (ganadora en la edición 2019) se unió entonces el nombre de Carmen Rodríguez, ganadora de la edición presente y por unanimidad del Jurado, presidido por la catedrática Dolores Rincón. Los libros de artista realizados por estas dos jóvenes están expuestos junto a los presentados por sus compañeros y podrá visitarse hasta el próximo día 15 de junio.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA