El Club de Jazz de la UJA llevará al quinteto Leon Baldesberger’s al Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén

Cartel de la actividad

El quinteto Leon Baldesberger’s presentará el viernes, 11 de octubre, el concierto ‘Meersalz’, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, dentro de las actividades del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina la Asociación Jaén Jazzy

El quinteto del trompetista suizo-portugués Leon Baldesberger, está compuesto por Miguel Martins, guitarra; Alexandre Dahmen, piano; Luis Henrique, bajo, y João Melro, batería.

El proyecto surge durante los estudios de Leon Baldesberger en la Escuela Superior de Música de Zürich (ZHdK). Este quinteto fue elegido Best of Swiss Jazz Bachelor 2012. Dos años más tarde volvió a ser evaluado con la nota máxima en el concierto final de mi Master en dicha escuela. Estilísticamente se podría describir como ‘augmented minimal odd-meter’, donde extractos cuidadosamente estructurados y orquestados, en los que predomina la combinación entre ritmos complejos y armonías, andan de la mano con la improvisación. El proyecto ha evolucionado continuamente desde su formación, pasando por varios escenarios en Suiza, Alemania, Portugal y España, entre ellos el reputado ‘Moods’, en Zürich, o el ‘Bird's Eye’ en Basel; ‘Hot Clube’, de Portugal; ‘Salão Brazil’; ‘Cascais Jazz’, entre otros.

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas