Momento de la actuación. Foto: Fernando Mármol

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA) ofreció el pasado sábado, 17 de diciembre, un concierto del Trío Garum, que tuvo lugar a las 12.30 horas, en la Peña Flamenca de Jaén.

El Club de Jazz de la UJA, que coordina la Asociación Jaén Jazzy, presentó a este trío, formado por: Javier Galiana, piano; Joan Masana, contrabajo, y David León, batería La música de este trío onubense recoge las sonoridades con raíz para convertirlas em un producto exquisito. El jazz como excusa para la improvisación y el sonido elegante y clásico del trío de piano, son la superficie por la que asoman las composiciones propias o los arreglos de músicas en las que el flamenco o los ritmos brasileños conforman ingredientes fundamentales.

Recientemente, el grupo ha realizado una grabación discográfica en la que culminan años de experiencias juntos en diferentes proyectos. La zona en la que se producía el Garum para la clase alta de Roma, es donde se conocieron y se formaron estos músicos que ya forman parte de la élite del jazz andaluz.

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)