Julio Ángel Olivares y Lorenzo Pascual, en el Club de las Letras UJA. Foto: Fernando Mármol

El Club de las Letras de la Universidad de Jaén (UJA) contó ayer con la presencia del gerente de Diábolo Ediciones, Lorenzo Pascual Sobrado, en un acto que se celebró, en la Cafetería Colombia 50.

Lorenzo Pascual Sobrado fue presentado por Julio Á. Olivares. Diábolo Ediciones es una editorial especializada en la publicación de cómics, nacida en el año 2006 y con actividad literaria en España y en Estados Unidos. Entre sus objetivos iniciales, figuran la publicación de nuevos valores del cómic nacional y del cómic internacional. Además de los cómics, Diábolo Ediciones realiza numerosos libros sobre míticas series, autores y personajes de la cultura popular como Jim Henson, Caballeros del Zodiaco o incluso los Chiripitifláuticos.

En definitiva, sus propuestas son obras muy cuidadas gráficamente proyectadas a un público muy diverso y con amplias temáticas, entre las que destaca el cine.
En estos años, la editorial ha sido una de las más nominadas en los Premios del Saló de Barcelona y han sido múltiples los premios recibidos por sus autores en diversos festivales. Además, Diábolo fue premiada como mejor Editorial en los Premios Diario de Avisos 2008 y 2011.

Más información en: http://www.diaboloediciones.com/

 

 

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Etiquetas