Cartel del Club de las Letras, con Ana Merino.

El Club de las Letras de la Universidad de Jaén celebra este miércoles 6 de octubre la primera sesión del curso 2021/2022, con la escritora Ana Merino como invitada. Será a las 19 horas y en formato online, y se podrá seguir a través del canal de Youtube de UJA.Cultura, así como a través de UniRadio Jaén (Dial 103.9 FM).

Ana Merino (Madrid, 1971), es una autora que ha vivido siempre rodeada de literatura. Quizá fue su padre, el escritor José María Merino, quien le inculcó su pasión por las metáforas, las hipérboles u otros recursos poéticos. Lo cierto es que Ana Merino es una gran escritora con gran trayectoria en diferentes géneros literarios: poesía, teatro, cómic, ensayo. Lo único que le faltaba por escribir era novela y qué mejor forma de debutar que hacerlo con una obra coral titulada 'El mapa de los afectos' (Ediciones Destino), la novela de ficción con la que obtuvo el Premio Nadal 2020. La obra persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, se convive con las tensiones personales y familiares y donde solo la pulsión del bien sedimenta el poso necesario para seguir viviendo.

El Club de las letras, coordinado por UniRadio e impulsado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, pretende propiciar un espacio de encuentro literario a partir de la presentación, análisis y discernimiento de la obra de autores de reconocido prestigio. Se trata de generar entre el alumnado un trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura y sobre la escritura de textos literarios de diferentes géneros, estilos y corrientes. Esta actividad forma parte del Aula de Literatura, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.). Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.