Momento del concierto. Foto: Fernando Mármol

El Coro de la Universidad de Jaén actuó ayer domingo, junto con el Ensemble Ad Libitum en la Iglesia Parroquial de Santa María de Andújar, dentro del ciclo “La Música en los Monumentos de Vandelvira”, organizado por el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, en colaboración con la Diputación de Jaén. El acto fue presentado por el Director del Festival, Javier Marín.

El Coro de la Universidad dirigido por Mercedes Castillo y Mª del Coral Morales Villar, y el Ensemble “Ad Libitum” interpretaron la Misa “Sub Sancti Leopoldi” para Coro y Orquesta del compositor austriaco Michael Haydn, hermano del famoso Franz Joseph Haydn, junto con obras de Juan Alfonso García, Haendel y Mozart. Concluyeron cantando el Motete de Adviento para coro y orquesta “Universi qui te expectant” del mismo Michael Haydn.

El numeroso público asistente agradeció la interpretación con un largo aplauso y la comunidad parroquial de Andújar, representada en la persona de Pedro Montesinos entregó una pieza de cerámica conmemorativa en recuerdo de la actuación a los organizadores del evento, Javier Marín y Felipe Serrano Estrella, que acudió este último como representante del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA