Momento de la actuación

El Coro y Orquesta Provincial de Jaén ofreció el pasado viernes, 21 de febrero, su concierto de presentación en su nueva andadura, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA).

Este concierto se enmarcó dentro del Ciclo de Jóvenes Orquestas, organizado por la Universidad de Jaén.

El Coro y Orquesta Provincial de Jaén interpretó en la primera parte una selección de versiones para coro y orquesta de conocidas bandas sonoras cinematográficas, de autores consagrados en la música para el séptimo arte, como Mancini, Morricone y Horner, entre otros. La segunda parte, corrió a cargo de la orquesta, que interpretó obras de Grieg y Bizet.

La formación cuenta con alrededor del centenar de componentes, entre coro y orquesta, y desde su inicios, la dirección artística de ambos colectivos corre a cargo de Antonio Ariza Momblant.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)