Cartel del concierto

El Ensemble de la Orquesta y el Coro de la Universidad de Jaén (UJA) presentan el miércoles, 3 de abril, en la Catedral de Jaén el concierto de vísperas de Semana Santa, con un programa íntimo y de gran belleza. 

El denominado ‘Ensemble de la Orquesta y Coro de la Universidad de Jaén’ interpretará obras sacras de Ramón Garay (1761 y 1823) y Franz Joseph Haydn (1732-1809). Dos piezas inéditas del que fuera maestro de capilla de la Catedral jiennense, recuperadas por el musicólogo Francisco Zacarías Martínez, abrirán el concierto: ‘Lauda Sion’ y ‘Victimae Paschali Laudes’, procedentes del archivo catedralicio. Ambas contarán con la intervención de: del contratenor Jorge Enrique García y del tenor Ángel Luis Molina, como solistas; del Coro de la Universidad de Jaén, que dirige M.ª Dulcenombre Jiménez; un Ensemble instrumental de la Orquesta universitaria, y la colaboración especial del Orfeón Santo Reino. Todos bajo la dirección de Ignacio Ábalos

A continuación, el cuarteto de la Orquesta de la Universidad de Jaén con el propio Ábalos como primer violín, interpretará una de las obras maestras del repertorio sacro, ‘Las Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’, de Franz Joseph Haydn en su versión original para cuarteto de cuerdas, escrita por encargo del Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz.   

El concierto se celebrará en el Coro de la Catedral de Jaén, a las 20.30 horas.  La entrada es libre hasta completar aforo.
 

Autor
Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA
Etiquetas