Momento de la entrega del segundo premio.

El equipo de Rugby 7 masculino de la Universidad de Jaén (UJ)A logró la medalla de plata en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), tras el encuentro disputado con la Universidad de Sevilla.

En una accidentada final, el equipo de la UJA caía honrosamente ante el cuadro local, al que opusieron una férrea resistencia hasta la desgraciada lesión del jiennense Toni Medina, con el que se dio por finalizada la participación de la UJA en esta categoría.

La Universidad de Jaén ha logrado dos magníficos resultados en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022 de Rugby 7 al lograr el subcampeonato en categoría masculina y alcanzar las semifinales en categoría femenina.

En una magnífica serie de competición, el cuadro dirigido por Estalisnao Ramiro Bay y Carlos Horacio Castro debutaba con una trabajada victoria ante la potente Universidad de Málaga, que sucumbía ante los jiennenses en un disputado encuentro, por 22 a 21. Pero el gran papel desempeñado no quedó ahí. En el segundo de los encuentros matinales, los de la UJA conseguían la machada de destronar a la que hasta hoy era la campeona de Andalucía Universitaria, la Universidad de Granada, con una histórica victoria por 17 tantos a 12. El siguiente paso, al inicio de la jornada de tarde, deparó un sólido triunfo ante el equipo de la Universidad de Almería por 40 tantos a 12, que dejaba a los universitarios a las puertas del encuentro final ante la potente anfitriona de la Universidad de Sevilla.

Y si destacada fue la participación del cuadro masculino, no le estuvo a la zaga el papel del equipo femenino. Las jiennenses debutaban, al igual que los chicos, con una brillante victoria ante el equipo de la Universidad de Málaga, logrando uno de los primeros triunfos en la historia del rugby universitario femenino. Poco después se cruzaría en su camino las potentes Universidades de Granada y Sevilla, que a la postre revalidaría su título de campeona, y que relegaría a las giennenses al encuentro por la medalla de bronce, encuentro que no se pudo disputar tras el percance ocurrido en la final masculina.

Los coordinadores de los equipos universitarios, Sara Sánchez y Nicolás Sanfilippo, así como los entrenadores de ambas escuadras, todos ellos miembros del Jaén Rugby, se mostraron muy satisfechos con el papel desempeñado por los dos equipos y los resultados obtenidos.

Una mención especial al jugador del equipo masculino Toni Medina que caía lesionado en un desgraciado lance del encuentro final, y al que todos sus compañeros y compañeras dedicaron el magnífico papel desempeñado por la Universidad de Jaén en esta histórica participación. Toni volverá pronto y más fuerte.

Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén