La moto del EPS UJA TEAM, durante las tandas que disputó.

El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén EPS UJA TEAM participó el pasado fin de semana en las tandas de pretemporada de la Copa de España de Velocidad, realizadas en Cheste en el circuito valenciano Ricardo Tormo, invitado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Lo hizo con la moto con la que obtuvieron la segunda posición en la II Competición Internacional MotoStudent, prueba disputada en Alcañiz (Teruel), en la que participaron con una moto diseñada y fabricada por ellos mismos y que presenta como novedoso su sistema de suspensión delantero, así como una nueva geometría de chasis. Estas tandas de pretemporada han sido un éxito para el equipo EPS UJA TEAM, que ha probado mejoras realizadas en la motocicleta tras la competición MotoStudent 2012, además de haber experimentado nuevas condiciones de carrera.

Miembros del equipo dan los últimos retoques a la moto.

Tras las tandas de pretemporada de Cheste se plantea abrir una categoría adicional en la Copa de España de Velocidad, en la que participarían las motos de MotoStudent 2012 y que estaría constituida por tres carreras, por lo que el equipo EPS UJA TEAM se encuentra a la espera de que se haga oficial y se defina esta categoría.

Por otro lado, el equipo EPS UJA TEAM ha comenzado un proceso de selección de nuevos miembros entre el alumnado de Ingeniería de la EPS de Jaén, así como la búsqueda de la financiación necesaria para poder afrontar la próxima edición de MotoStudent y participar en otras competiciones de ingeniería similares, como por ejemplo la Solar Race.

Fuente: Equipo EPS UJA TEAM.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).