El Equipo Español de Personas de Talla Baja de fútbol disputará dos partidos en la Universidad de Jaén

David Velasco, junto a Gema Torres y Álvaro Trujillo, en las instalaciones deportivas de la UJA.

El Equipo Español de Personas de Talla Baja (ESPTB) visitará por primera vez Andalucía y lo hará para disputar dos partidos en la Universidad de Jaén, uno de fútbol sala y otro de fútbol 7, dentro de su preparación de cara a su participación en los próximos mundiales que se disputarán en 2021 en Alemania y Argentina.

El sábado día 7, a las 11 horas en el Pabellón Deportivo de la UJA en el Campus Las Lagunillas, se enfrentará al Club Ali-Up Bailén de Discapacidad Intelectual. Mientras que el domingo, a las 12 horas en el campo de fútbol de la UJA, lo hará contra el equipo malagueño del AMDDA (Andaluces Malagueños por la Diversidad y el Deporte Adaptado.

David Velasco Álamo, estudiante de Enfermería de la UJA y miembro del Equipo Español de Personas de Talla Baja, agradece a la Universidad de Jaén las facilidades que les han dado para acoger y organizar estos encuentros, “que nos sirven para prepararnos de cara a las citas internacionales que tendremos”.

Por su parte Gema Torres, Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, afirma que “el hecho de apoyar eventos de estas características, en una semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ejemplifica el apoyo al deporte de la Universidad de Jaén desde sus distintas disciplinas”. “Más aún cuando contamos en las filas de este equipo con un estudiante de Enfermería, que es ejemplo para sus compañeros y para el resto de la comunidad universitaria”, recalca Gema Torres.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).