Lorena González y Jara Álvarez, en el centro del Podium

El equipo femenino de Tenis de Mesa de la Universidad de Jaén logró alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario, organizado por la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y disputado este pasado fin de semana en Mérida.

El equipo compuesto por Lorena González y Jara Álvarez se enfrentó en la fase previa de grupos a la Universidad Católica de Murcia (a la postre vencedora de la competición y Campeona de España) y a la de Burgos.

En los cruces de cuartos de final, dieron buena cuenta de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En categoría masculina, Alberto García y Guangyu Ding lograron alcanzar la ronda de 1/16 de final, superando en la Fase previa de grupos a las Universidades de Cádiz, Gran Canaria y Almería. En dicha eliminatoria, cedieron ante la Universidad de Sevilla, a la postre medalla de bronce de esta competición.

En cuanto a la participación individual, destacar el papel de Lorena y de Jara, que alcanzaron los octavos de final de la competición. En la categoría masculina, tanto Alberto como Guangyu superaron la Fase Previa, cayendo finalmente en el cuadro final en 2ª y 1ª ronda respectivamente. También se ha disputado en esta localidad el Campeonato de España Universitario de Orientación.

Por parte de la Universidad de Jaén tomaron parte Paula Gil y José Amador Real, con una destacada participación en ambos casos.