El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Jaén se ha clasificado esta pasada semana en Logroño para la fase final del Campeonato de España Universitario, que se disputará en Málaga del 28 de abril al 1 de mayo.

El cuadro dirigido por Gustavo López se impuso en el encuentro inaugural a la Universidad anfitriona de La Rioja por el apretado resultado de 3 goles a 2, con un gol en el último minuto. En semifinales se midieron a la Universidad del País Vasco, venciendo por 7 goles a 6, resultado algo engañoso pues los jiennenses dominaron el partido claramente de inicio a fin con importantes ventajas, ajustándose el marcador únicamente al final.

La clasificación directa para el Campeonato de España se selló en una gran final de esta fase interzonal ante la Universidad de Zaragoza, a la que la Universidad de Jaén derrotó por 6 goles a 3, completando el mejor encuentro del campeonato. Los chicos de la UJA consiguieron previamente su billete para esta fase interzonal en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en los que se alzaron con la tercera plaza.

Atletismo
Por otro lado, en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Atletismo disputados este pasado sábado, José María Esteban Camacho en 1.500 metros y María Thomas en 400 metros obtuvieron la medalla de oro. Por su parte, Natalia Romero Franco en 200 metros y Miguel Ángel Soriano Lendínez en 100 metros obtuvieron la medalla de plaza.