Juan Malpartida, Ana María Ortiz, Antonia Olivares y Juan Carlos Abril, en la presentación

La presentación del número diez de la revista de poesía “Paraíso”, que editan la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, ha contado con la presencia del novelista y poeta mañagueño Juan Malpartida, que ha hecho una lectura de su obra.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la vicerrectora de extensión universitaria de la UJA, Ana María Ortiz, y el director de esta publicación, Juan Carlos Abril, han participado del acto en el que ha visto la luz una revista que llega a su décima edición como plataforma para los poetas y críticos jiennenses, que los pone en contacto con lo mejor de la poesía en lengua española de Andalucía, España e hispanoamérica.

En esta edición, la revista vuelve a servir de vehículo para las inquietudes de los poetas y críticos jiennenses que siguen la actualidad, abierta a colaboraciones de calidad. En su intervención, olivares ha recordado que "Paraíso" no es "solo una revista donde hay unos contenidos de primera calidad en materia poética, sino que se presenta como objeto artístico.Por lo demás podemos ver textos inéditos famoso poeta argentino Hugo Mujica, de los sevillanos Jacobo Cortines o Antonio Rivero Taravillo, una entrevista del cubano Waldo Leyva a Álvaro Salvador, en la que se da repaso a algunas de las cuestiones más candentes del panorama poético español e internacional en lengua española.

La diputada también ha destacado "otra sección en la que podemos ver que hay poetas y críticos jiennenses que siguen colaborando en nuestra revista: Pedro Javier Romero Cambra, Eduardo A. Salas, Guillermo Fernández Rojano, Joaquín Fabrellas, Elena Felíu Arquiola, Juan Carlos Sierra, y un largo elenco de personajes vinculados a esta tierra... se atiende, como siempre, especialmente a los libros y publicaciones de nuestros autores jiennenses, pero sin descuidar otros ámbitos. Por eso se reseñan obras de autores también jiennenses, que como vemos están en activo y escribiendo buena poesía, como Tomás Hernández Molina o Guillermo Fernández Tejeda...

Autor: Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Jaén