El escritor Manuel Vilas participa el miércoles en el Club de la Letras de la Universidad de Jaén

El escritor Manuel Vilas participa el miércoles en el Club de la Letras de la Universidad de Jaén

El escritor y finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Villas participará el miércoles, 10 de noviembre, en una nueva sesión del Club de la Letras de la Universidad de Jaén, a las 19 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Esta actividad forma parte del Aula de Literatura, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. El Club de las letras, coordinado por UniRadio, pretende propiciar un espacio de encuentro literario a partir de la presentación, análisis y discernimiento de la obra de autores de reconocido prestigio. Se trata de generar entre el alumnado un trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura y sobre la escritura de textos literarios de diferentes géneros, estilos y corrientes.

En esta ocasión, Manuel Vilas presenta su última novela, 'Los besos', una gran historia de amor que descubre el sentido más profundo de la vida y el equilibrio perfecto entre el erotismo y la ternura. Para asistir a la actividad, es necesaria la inscripción en: https://entradascultura.ujaen.es

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en 'Amor' (2010) y en 'Poesía completa' (2016). Su obra narrativa la inicia 'España', a la que le siguen 'Aire nuestro', 'Los inmortales', 'El luminoso regalo' y los libros de relatos 'Zeta' y 'Setecientos millones de rinocerontes'. Es autor del libro de viajes 'América, de Listen to me y de Lou Reed era español'.

Su novela 'Ordesa' (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela 'Alegría' (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea. Colabora en El País y otros medios de comunicación.

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas