El escritor Manuel Vilas participa el miércoles en el Club de la Letras de la Universidad de Jaén

El escritor y finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Villas participará el miércoles, 10 de noviembre, en una nueva sesión del Club de la Letras de la Universidad de Jaén, a las 19 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Esta actividad forma parte del Aula de Literatura, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. El Club de las letras, coordinado por UniRadio, pretende propiciar un espacio de encuentro literario a partir de la presentación, análisis y discernimiento de la obra de autores de reconocido prestigio. Se trata de generar entre el alumnado un trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura y sobre la escritura de textos literarios de diferentes géneros, estilos y corrientes.

En esta ocasión, Manuel Vilas presenta su última novela, 'Los besos', una gran historia de amor que descubre el sentido más profundo de la vida y el equilibrio perfecto entre el erotismo y la ternura. Para asistir a la actividad, es necesaria la inscripción en: https://entradascultura.ujaen.es

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en 'Amor' (2010) y en 'Poesía completa' (2016). Su obra narrativa la inicia 'España', a la que le siguen 'Aire nuestro', 'Los inmortales', 'El luminoso regalo' y los libros de relatos 'Zeta' y 'Setecientos millones de rinocerontes'. Es autor del libro de viajes 'América, de Listen to me y de Lou Reed era español'.

Su novela 'Ordesa' (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela 'Alegría' (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea. Colabora en El País y otros medios de comunicación.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA