Guillermo Busutil, durante su intervención en el taller. Foto: Fernando Mármol

El escritor y periodista Guillermo Busutil imparte desde ayer y hasta hoy un taller de escritura narrativa, en la Universidad de Jaén (UJA)

La actividad formativa específica Talleres de escritura -compuesta de 4 módulos (talleres de escritura narrativa, poética, dramática y microrrelato) y de 1 crédito ECTS- forma parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, y destinado al alumnado de grado y posgrado de la UJA.

Guillermo Busutil es director de la revista ‘Mercurio. Panoramas de Libros’, de la Fundación José Manuel.  Ganador del Premio Andalucía de la Crítica por su libro ‘Vidas Prometidas’ -finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos de 2011-, ha obtenido también el Premio de Periodismo Nacional Francisco Valdés, el Premio Unicaja de artículos periodísticos y el Premio de periodismo Jerez Perchet. En su último libro, ‘La cultura, querido Robinson’ (2019), Busutil alerta, a través de un análisis crítico, lúcido y comprometido, de la importancia de la cultura que, en su opinión, favorece la generosidad, la tolerancia, el diálogo en busca del consenso. En el prólogo, firmado por Antonio Muñoz Molina, se pone de manifiesto que “la cultura es el lugar desde el que mirar el mundo con sentido crítico, y el estilo con el que lo vivimos de forma más auténtica”.

Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA