El Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén acogió esta semana una reunión del Grupo Andaluz de Universidades de Deportes, en la que se ultimó la organización de los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios.

En ella estuvieron presentes la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez, su jefa de servicio, María José Romero, y el Jefe de Servicio de la Empresa Pública del Deporte Andaluz y Coordinador del Observatorio Andaluz del Deporte, Víctor Romero. Además, también estuvieron los directores de los servicios de deportes de las diferentes universidades andaluzas.

En dicha reunión se llegaron a acuerdos importantes como la puesta en marcha de un sistema por liga a una vuelta donde las nueve universidades andaluzas se enfrentarán entre ellas en las modalidades deportivas de fútbol sala y baloncesto, tanto masculino como femenino. Se aprobó el calendario de dicha competición y se establecieron los deportes en los que se convocarán competiciones.

La Universidad de Jaén está iniciando los trámites para la confección de sus equipos universitarios y como apunta el Director del SAFYD, Juan Martínez, se anima a todos los universitarios a que se dirijan a las instalaciones deportivas de la UJA para inscribirse en los equipos que representaran a la Universidad de dichas competiciones.

Cabe recordar que la Universidad de Jaén cuenta con equipos y/o participación en Campeonatos tanto andaluces como nacionales en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto femenino, baloncesto masculino, balonmano femenino, balonmano masculino, campo a través, fútbol masculino, fútbol 7 femenino, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, golf, judo, kárate, natación, orientación, padel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlon, voleibol femenino y vóley playa.