Cartel de la obra

El Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada (UGR) pondrá en escena el viernes, 24 de enero, la obra ‘Toma este vals’, de Antonio César Morón, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA).

Esta representación forma parte de la programación del Circuito de Teatro Universitario, dentro del Proyecto Atalaya. ‘Toma este vals’ está bajo la dirección escénica de Rafael Ruiz Álvarez, y la dirección musical de Rafael Liñán. La producción de la obra es el resultado de la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén.

La pieza gira en torno al encuentro que, en los años 70, se produjo entre Leonard Cohen y un joven guitarrista español, gracias al que el cantante y compositor canadiense entra en contacto con el poeta granadino Federico García Lorca.

Cohen aludió a esta circunstancia vital durante su discurso de aceptación del premio Príncipe de Asturias, en 2011, al comentar cuáles fueron sus comienzos más tempranos dentro del mundo de la música. No en vano, el título de la obra es el de un tema del álbum ‘I'm your Man’ (1988), ‘Take this Waltz’, cuya letra es una adaptación del poema ‘Pequeño vals vienés’, incluido en ‘Poeta en Nueva York’ (1929-1930), de Federico García Lorca.

Esta obra a se llevará a escena en el Aula Magna de la UJA, a las 20 horas.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA