Concierto de guitarra ofrecido en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Foto: Fernando Mármol.

El guitarrista Antonio Lo Riso ofreció el pasado 18 de enero el segundo de los conciertos que el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén (UJA) ha programado, en colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País, para el presente curso académico.

La sala de la Real Sociedad Económica de Amigos del País acogió calurosamente al guitarrista, que interpretó un variado programa, comenzando con una sonata de Scarlatti y finalizando con obras tan populares, en la actualidad, como Nuvole Bianche (Einaudi) o Interstellar (Zimmer) transcrita por el propio Antonio Lo Riso. Además, se pudo disfrutar del repertorio de Bach, Colonna y Tárrega, siendo algunas de las piezas interpretadas de elevada dificultad técnica.

Antonio Lo Riso, de origen italiano, es graduado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y cuenta, a pesar de su juventud, con una larga trayectoria de recitales por distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Además, ha sido Premio de Honor Amaniel, otorgado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y finalista en diferentes concursos internacionales.

Vicerrectorado de Cultura.