El II Ciclo de Música de Cámara de la Universidad de Jaén, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, concluye este próximo jueves 19 de mayo con un concierto protagonizado por dos prestigiosos músicos, el violinista Ara Malikian y el guitarrista Juan Francisco Padilla (guitarra). Será a las 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Ara Malikian es un virtuoso del violín que en la actualidad lleva un programa de televisión en La 2 de TVE que acerca la música a los niños, Señor Pizzicato, y ha grabado con WARNER Music junto al guitarrista Juan Francisco Padilla ‘Mis primeras Cuatro Estaciones de Vivaldi’, un espectáculo con el que actuará en el 60 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Por su parte, Juan Francisco Padilla ha sido el único español que ha participado en la grabación de uno de los discos más vendidos de la historia de la música clásica, Sacrificium, con Cecilia Bartoli, que ha obtenido un premio Grammy. Interpretarán obras de Manuel de Falla y Astor Piazzolla entre otros.

Esta segunda edición se cierra con un gran éxito tanto en la participación de público como en la calidad de sus actuaciones. De hecho, cuatro de los músicos que han participado en el ciclo lo harán también en la 60 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Ara Malikian-Mis primeras cuatro estaciones; Johanna Rose- Accademia del Piaccere; Francisco Crespo y Pablo Galvez-en la Ópera Aynadamar) y el Coro Tomás Luis de Victoria y el Ensemble La Danserye participarán en el FEX (la extensión de dicho Festival). Además, el ciclo ha contado con la actuación de Edoardo Torbianelli (piano), ganador de varios Diapason D’OR; y Damián del Castillo y David Aijón, quienes interpretaron el ciclo de lieder de Schubert La Bella Molinera con una réplica del pianoforte de Schubert.