Cartel de Encuentros con la Cultura.

El mosaico de los amores del yacimiento arqueológico de Cástulo centrará los Encuentros con la Cultura de la Universidad de Jaén durante el mes de marzo. Esta iniciativa, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, se celebra en el marco del Programa de Formación Complementaria FoCo de la UJA.

El programa, coordinado por el profesor del Área de Historia Antigua de la UJA Alejandro Fornel Muñoz, está compuesto por cuatro charlas. La primera tendrá lugar el 1 de marzo, llevará por título ‘El mosaico de los amores de Cástulo en el contexto de la musivaria romana’ y será pronunciada por María Luz Neira, catedrática de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid. La segunda de las conferencias se celebrará el 8 de marzo, versará sobre ‘Mosaico de los amores: documento y valor patrimonial’ y correrá a cargo de Marcelo Castro López, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo. El 15 de marzo se celebrará la tercera de las conferencias, en la que Raúl Manchón Gómez, profesor del Área de Filología Latina de la UJA, hablará sobre ‘La temática mítica del mosaico de los amores de Cástulo’. El programa concluirá el 22 de marzo con la conferencia titulada ‘Mosaicos figurativos en la Hispania altoimperial’, que ofrecerá Mercedes Simal López, profesora del Área de Historia del Arte de la UJA.

Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio. Para asistir es necesario inscribirse online a través de la agenda de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).