El Museo de Jaén acoge hasta el 10 de enero la exposición ‘Libro de Artista 2020’ de la Universidad de Jaén

Momento de la inauguración de la exposición. Fotografía: Fernando Mármol

El Museo de Jaén acoge hasta el 10 de enero de 2021 la exposición ‘Libro de Artista’ de la Universidad de Jaén, en la que participa alumnado de la Escuela de Artes y oficios. ‘José Nogué’.

En el proyecto Libro de Artista el alumnado de Artes y Oficios (tutorizados por los profesores Esther Gámez y Antonio Damián bajo la coordinación de la profesora de la UJA Carmen Conti) debe realizar prototipos a partir de un poema. A ‘Arquero luminoso’ (2017), de Juan Antonio González Iglesias, le siguieron ‘Poema de la Eterna Dualidad’ (2018), de Antonio Colinas, y ‘Palabras en el margen’, de la poetisa y profesora de la Universidad de Jaén Elena Felíu. En esta exposición de 2020 se reúnen las obras realizadas por el alumnado en torno a este poema de Felíu y al titulado ‘Jabón’, de Antonio Praena (ediciones 2019 y 2020).

El pasado viernes, 23 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la exposición, en el Museo de Jaén (Patio de San Miguel)

En el acto de inauguración, que estuvo presidido por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, se dio lectura al acta que dio a conocer el nombre de la ganadora de la edición Libro de Artista 2020, la joven Carmen Rodríguez, elegida de manera unánime por el Jurado, que falló el premio esa misma mañana y que valoró la elevada calidad de los prototipos presentados. Además del Vicerrector y de la ganadora en esta edición, intervinieron Blanca Luque (ganadora en la edición 2019), la directora del Museo, Francisca Hornos; la profesora Carmen Conti; los poetas Elena Felíu y Antonio Praena, y M. Paz López-Peláez, que actuó como secretaria del Jurado. 

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas