Participantes en el torneo.

El pabellón deportivo de la Universidad de Jaén (UJA) acogió el I Campeonato Andaluz de Kendo-Katas, impulsado por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, con la colaboración del club deportivo jiennense Gankokai y del Servicio de Deportes de la UJA.

El curso estuvo dirigido por el maestro Antonio Gutiérrez Veilla, 7º dan de Iaido y Kendo, maestro nacional especialista y árbitro intercontinental, que estuvo asistido por Francisco José López Cano, 4º dan de Iaido y Kendo, profesor instructor autonómico, árbitro nacional y director del club Gankokai.

En la categoría mudansha quedaron campeones Juan García Alonso y Nut Coronel Diana, mientras que en la categoría yudansha se alzaron con el título María del Mar Vique Domene y Javier Tirado Contreras.

Además de la competición en Kendo-Katas se realizó por primera vez en Andalucía un curso para la especialización de árbitros deportivos en las disciplinas marciales de Iaido y Kendo, al que asistieron participantes de diversas partes de España.

El club jiennense Gankokai es pionero en la organización de eventos de este tipo en nuestra provincia y, a pesar de su juventud, está logrando dar una amplia difusión a las distintas disciplinas relacionadas con la esgrima tradicional japonesa.

Autor
Club Gankokai
Etiquetas