El patio del convento de Santo Domingo acoge el jueves el concierto de piano y flauta a cargo de Juan José Mudarra y Marina Lemberg

Cartel del concierto de piano y flauta a cargo Juan José Mudarra y Marina Lemberg.

El patio del antiguo Convento de Santo Domingo de Jaén acoge este próximo jueves 27 de mayo el concierto de piano y flauta a cargo Juan José Mudarra y Marina Lemberg, profesores del Conservatorio Superior y Profesional de Jaén, respectivamente, que interpretarán un programa donde tendrán gran presencia las obras compuestas por mujeres. En concreto, podrán escucharse composiciones de Anna Amalia de Prusia, Lili Boulanger o Cecile Chaminade, junto a otras más conocidas de Carl Philip Emmanuel Bach o Robert Schuman.

Para asistir al concierto, que se celebrará a las 20 horas organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, es necesaria la inscripción previa en la página web de Eventos de la Universidad de Jaén.

El concierto, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, comenzará con la Sonata en Fa Mayor de Anna Amalia de Prusia, obra compuesta en 1771 en estilo galante por esta princesa, hija del rey Guillermo I y hermana de Federico II el Grande, flautista y gran amante de la música. Tras esta pieza se interpretará la Sonata en Sol Mayor Hamburguer (1786), de Carl Philip Emmanuel Bach, uno de los principales representantes del mencionado estilo galante y quien trabajara en la corte de Prusia al servicio de Federico II. A continuación se podrá escuchar una de las obras más conocidas de la compositora y pianista francesa Cecile Chaminade y también un referente en el repertorio de flauta, su Concertino Op 107. Esta pieza fue compuesta para el Concurso de Flauta del Conservatorio de París en 1904. Le seguirá el Nocturno para flauta (o violín) y piano de Marie-Juliette Olga Boulanger (conocida como Lili Boulanger), quien fuera la primera mujer en obtener el Premio de Roma de composición. Para cerrar el concierto se interpretará una obra de Robert Schumann, Drei Fantasiestücke Op. 73. Aunque originariamente esta obra fue compuesta para clarinete y piano, se interpreta también con viola, violonchelo, fagot o flauta.

Autor

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte

Etiquetas