El periodista Carles Mesa participa mañana en Encuentros con la Cultura de la UJA, para celebrar el Día Mundial de la Radio

Cartel de la actividad

Carles Mesa, periodista y director del programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE, participará mañana jueves, 11 de febrero, en los Encuentros con la Cultura de la Universidad de Jaén (UJA), para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Carles Mesa hablará acerca de ‘La presencia de la cultura en la radio’, medio masivo para la difusión y promoción de las ciencias, las artes, la historia y la filosofía, etcétera. La charla dará comienzo a las 19 horas, a través del canal de Youtube UJA.Cultura

Carles Mesa es director y conductor de ‘No es un día cualquiera’, el programa de las mañanas de los fines de semana en Radio Nacional de España. Anteriormente, dirigió durante seis temporadas (de 2013 a 2019) el programa nocturno ‘Gente despierta’. Previamente, fue también subdirector de ‘No es un día cualquiera’ (seis años), y de ‘Imaginario’ y ‘Afectos matinales’.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la Unesco y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Desde la Unesco se destaca que la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA