Benjamín Prado. Foto: Rota al Día.

El poeta, novelista, ensayista y autor de canciones Benjamín Prado participa esta tarde en la Universidad de Jaén en la International Conference on Popular Culture, que organiza el Grupo de Investigación HUM-271 ‘Aproximación Multidisciplinar al Inglés’ de la UJA, en colaboración con el Departamento de Filología Inglesa y el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Benjamín Prado, galardonado, entre otros, con del Premio Hiperión de Poesía y el Premio Andalucía de Novela, disertará sobre la obra del músico estadounidense Bob Dylan con la conferencia 'Los tiempos no estaban cambiando, los cambió él'. Será a las 18 horas, en el Salón de Grados Morado del Edificio C1 en el Campus Las Lagunillas.

Esta actividad, que se organiza con motivo de la inauguración de la Open Library que el Departamento de Filología Inglesa ha instalado en el rellano de la segunda planta del edificio D2, se celebra hasta mañana viernes y cuenta además con la participación de otros ponentes plenarios como Chris Rollason, o Antonio Ballesteros. Chris Rollason, traductor, editor y autor de Read Books, Repeat Quotations: The Literary Bob Dylan (Gateshead: Two Riders, 2021), impartirá la conferencia 'Relationships of Ownership: Bob Dylan and his sources'. Por su parte, la conferencia titulada 'Things Have Changed’: Canon y elementos literarios en la obra de Bob Dylan', que correrá a cargo de Antonio Ballesteros, catedrático de la UNED en el área de Filología Inglesa y autor de numerosas publicaciones sobre literatura inglesa, versará sobre el influjo de la literatura y la intertextualidad en la obra del cantante reconocido en 2016 con el Premio Nobel de Literatura.

Este encuentro cuenta asimismo con varias sesiones de comunicaciones en las que participa, tanto profesorado de la UJA como de otras instituciones. Entre los participantes en las sesiones de comunicaciones participa José Ruiz Mas, Pilar Sánchez Calle, Lucas Baeyens, Jiři Měsic, Nadia López-Peláez Akalay, Ana Valverde González, Benjamín Carrascal Meneses e Ihsan Alwan Mushin Al- Sweidi.

Se puede obtener más información y el programa consultando la página web del evento: https://estudiosinglesesuja.wixsite.com/popular-culture

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.) / Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte