Fotografía premiada

22/10/2012.- El profesor de Filología Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón Sierra, ha ganado el Premio del Público del I Concurso de Fotografía del Museo de Zaragoza, que organizaba la entidad, para dar a conocer al gran público sus fondos, especialmente a través de las redes sociales.

El jurado ha estado formado por Begoña Berna Moreno y Juan José T. Domingo Salas, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza; y José Garrido Lapeña y Delia Sagaste, miembros del equipo del Museo de Zaragoza. Los ganadores recibirán un lote de publicaciones y facsímil del busto de Auguto.

El Premio del Público ha sido otorgado a la fotografía de Rafael Alarcón Sierra. La imagen, en este caso escogida por los internautas, muestra a la Venús del Baviera de Honorio García Condoy que desde junio forma parte de la colección permanente del museo.

Por otra parte, el jurado ha concedido el premio a la obra de María Luisa Grau Tello “por su personal mirada sobre la galería de escultura del museo”.

Asimismo, se ha hecho una mención especial a Pilar Ruíz Gómez, del colectivo Retadis Aragón Dfa por su fotografía frente a una falsificación de 1920 de una "Crucifixión" del Greco que forma parte de la exposición temporal ‘Verdadero o Falso’.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)