El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén inicia esta semana sus clases

Como novedad este curso se incorpora una nueva sede en la localidad de Martos, donde las clases comenzarán en noviembre
Cartel del curso 2022/2023 del Programa Universitario de Mayores de la UJA.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén inicia esta semana sus clases en sus sedes de Jaén, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Úbeda. Como novedad, a partir de este curso académico se suma una nueva sede en la en la localidad de Martos, donde la programación académica comenzará en el mes de noviembre.

Más de 650 alumnos se han matriculado este curso en el Programa Universitario de Mayores, “a fin de disfrutar de un espacio de debate cultural, social y científico en el que, al tiempo, se establecen relaciones interpersonales e intergeneracionales”, explica Marta Torres, Directora del Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, que destaca que “una vez pasados los momentos más difíciles de incertidumbre sanitaria, el Programa Universitario de Mayores de la UJA vuelve a retomar la ansiada presencialidad desde la responsabilidad y el compromiso social”. 

Sobre el programa formativo, para este curso 2022/2023 se siguen proponiendo seminarios contextualizados en itinerarios temáticos, relacionados con las principales ramas del saber (Arte y Humanidades; Derecho, bienestar social y Unión Europea; Ciencias; Salud y Psicología; Tecnología, blog y RRSS; Informática; Teatro). Además, la programación académica queda reforzada con propuestas culturales (talleres, conferencias y visitas relacionadas con el patrimonio más cercano) y deportivas. “Gracias a la implicación y confianza del alumnado en el Programa Universitario de Mayores de la UJA continúa comprometido con la formación a lo largo de la vida”, asegura Marta Torres.

En este sentido, los diferentes seminarios se desarrollan de octubre de 2022 a mayo de 2023, en veinte sesiones de dos horas de duración y en días alternos, lunes y miércoles, martes y jueves. Se puede obtener más información consultando la página web del Programa Universitario de Mayores de la UJA.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.) / Programa Universitario de Mayores

Etiquetas